Efraín González | Piedras Negras, Coah.- El titular de la oficina local de INFONAVIT, Humberto Castellanos Rodríguez, inició el proceso para dejar este cargo, informaron a este portal fuentes de la dependencia, a una semana de que se expusieran los casos de fraude en fraccionamientos de Piedras Negras, desarrollados por la compañía MANTER.
Castellanos Rodríguez estuvo a cargo de la oficina local del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda por casi una década, autorizándose durante su gestión créditos a decenas de familias nigropetenses en casas de “Los Olivos” y “Lomas de Santiago”, ambos desarrollados por la mencionada compañía, con problemas de colapso al poco tiempo que se compraron.
Durante la mañana de hoy miércoles este sitio de noticias consultó a la delegación estatal de INFONAVIT, sobre la salida de Humberto Castellanos, sin que hasta el momento se emita una respuesta oficial.
Las denuncias de fraccionamientos de la compañía MANTER se extienden hasta el municipio de Acuña y serán expuestos en una segunda entrega del reportaje publicado la semana anterior.
A la fecha estas familias reclaman que nunca fueron atendidas por el titular local de INFONAVIT en más de dos años de reclamos para acceder a la justicia.
En tanto el delegado estatal de esta dependencia, Gustavo Díaz Gómez, estableció un compromiso de presentarse este mes de agosto en los señalados fraccionamientos para conocer cada uno de los casos.