Alista la tumba de doña Manuela para este 2 de Noviembre

403

Irene Zapata | Saltillo, Coah.- “Era muy especial”, Son las palabras de Esteban Delgado Baena, quien, como cada año, llega al panteón de Santo Cristo para lavar y pintar la tumba a su madre Manuela y así festejarla este dos de noviembre, día de muertos, quien hace 12 años murió.

Los rayos del sol brillaban a su esplender, y calaban fuertemente, pero eso no era impedimento para don Esteban, pues lejos de ver el ese amanecer como un, pero, lo veía como un beneficio para que la tumba de su madre secará rápidamente tras haberla pintado.

“Días antes del dos de noviembre vengo le limpió la tumba y la lavó, para que el día de muertos solo le traiga unas flores y estas luzcan, vengo solo, mi esposa ya está grande y no puede andar mucho en el sol”, dijo.

Agrega que a sus hermanos casi no los frecuenta porque cada uno tiene su ida hecha en la que las tareas cotidianas no les dejan tiempo para nada.

“Ellos casi no vienen, por eso vengo solo lo que yo quiero es no fallarle a mi madre que fue como todas, siempre fue muy especial, siempre me trató bien, siempre estuvo al pendiente de mí, siempre nos trató a mí y a mis hermanos por igual. No hubo preferencialismos”, dijo.

Así que la tumba de doña Manuela Baena, ya esta lista para ser visitada este día de muertos, pues Esteban, su hijo con amor la arregló pese a que su edad, (84 años) esto resulta ser muy difícil.