200 mil litros de combustible asegurado y 30 detenidos, saldo de 2018: Secretario de Seguridad

299

Irene Zapata | Saltillo, Coah.- El combate contra el “huachicoleo”, arrojó en este 2018 la detención de 30 personas y recuperación de alrededor de 200 mil litros de combustible, declaró José Luis Pliego, Secretario de Seguridad del estado.

“En 2018 se tuvieron 30 detenciones con la recuperación de alrededor de 200 mil litros de combustible robado, esos son los resultados que de manera coordinada tuvimos como agencia a nivel estatal, Fiscalía-Secretaria en coordinación con infraestructura de Seguridad Fiscal de Petróleos Mexicanos”

Agregó que los dos ductos, 10 y 14 que han sido asegurados y localizaron en el estado pasan por 12 municipios y por ello se entablaran reuniones con los alcaldes de estos lugares para así reforzar la seguridad y así se evite de nueva cuenta el hurto.

Para continuar con las estrategias al combate de este delito, “El huachiclolero” el próximo viernes tendrá una reunión del Consejo Estatal para exponer una propuesta de orden de operación.

“Las agencias del estado trabajamos con las municipales, para que quienes quieran continuar con este oficio se topen con un trabajo muy coordinado con las agencias federales”, declaró.

Finalmente, dijo que para no entorpecer las labores de prevención y seguridad se reservaba los nombres de los municipios por donde pasan los ductos 10 y 14, los cuales podría revelarse en los próximos días, luego de que sea implementada y puesta en marcha una estrategia que tiene como propósito su seguridad.