21 edificios con daños tras sismo de magnitud 7.7: Protección Civil

77

Laura Velázquez, coordinadora Nacional de Protección Civil, aseguró que el sismo de 7.7 grados Richter de este 19 de septiembre, pese a su intensa magnitud, “el resultado de las afectaciones no es de mayores riesgos” pero si hay recuento de afectaciones a 21 edificios en la CDMX.

En Colima se reportaron 2 fallecimientos, así como 9 personas lesionadas además en Manzanillo y Tecomán.

“Una mujer que fue severamente lastimada porque le cayó un muro; y un hombre que también recibió severas heridas y falleció por el colapso de un techo”

En cuanto a la capital, de los 21 inmuebles dañados, 19 se encuentran en la alcaldía Cuauhtémoc, uno en Azcapotzalco y otro más en Benito Juárez, reportando saldo blanco.

Los más dañados son en Argentina número 8 en la colonia Centro (Cuauhtémoc), Edificio Virreinal, Plaza de la Constitución número 2, colonia Centro (Cuauhtémoc), Dr. Navarro número 182 en la colonia Doctores (Cuauhtémoc), así como en Filipinas número 178, en la colonia Portales en la alcaldía Benito Juárez.

El movimiento telúrico ocurrió minutos minutos después de que se realizara un simulacro para recordar las medidas preventivas en caso de un terremoto y conmemorar los sismos de este mismo día en 1985 y 2017, lo que desató el pánico y la confusión entre la población.

“Considerando que fue un sismo de alta magnitud, el resultado de las afectaciones no son de mayores riesgos, lamentamos profundamente los dos fallecimientos, pero las afectaciones a la infraestructura son menores y serán atendidas” declaró la funcionaria.