23 militares y policías venezolanos desertan a la dictadura de Maduro; lloran al confrontar a sus paisanos

303

Agencias.- Cuatro efectivos de la Guarda Nacional desertaron por el Puente Simón Bolívar

Migración Colombia informó este sábado que 23 funcionarios de los cuerpos de seguridad de Venezuela han desertado de las líneas en la frontera e ingresaron a Colombian.

El comunicado informa lo siguiente:
En este momento Migración Colombia […] esta adelantando las entrevistas correspondientes a 10 miembros de la Guardia Nacional y 2 mujeres de la Policía Nacional Bolivariana que llegaron al país huyendo de la dictadura de Nicolás Maduro.

Los miembros de la Guardia Venezolana que se entregaron en el Puente Internacional Simón Bolívar son el teniente Richard Sánchez y los sargentos mayores Edgar Torres y Oscar Suárez.

Fueron recibidos con aplausos por personas emocionadas que se encontraban en el paso fronterizo, abrazados por personal de Migración Colombia los militares pasaron hacia Cúcuta.

Maduro califica como un “show mediático” la entrega de la asistencia humanitaria, por lo cual ordenó reforzar la seguridad en las fronteras donde han sucedido enfrentamientos violentos entre las autoridades y las personas que tratan de que la ayuda humanitaria entre al país.

Precisamente la muerte de dos personas sacudió ayer la frontera entre Venezuela y Brasil, pertenecientes a pueblos indígenas murieron al enfrentarse a miembros de la Guardia Nacional.