52 MDP enfrenta SIMAS Piedras Negras

409

Amanda Morales | Piedras Negras, Coah.- Se llevó a cabo la segunda sesión del consejo directivo de SIMAS en la cual se recibió ya los informes de resultados completos de la administración pasada.

El alcalde Claudio Bres señaló que se analizaron pasivos y activos, de los cuales se dedujo la cantidad de $52 mdp que SIMAS debe en total.

Expresando qué tal vez se podría reducir la deuda, ejemplificando que la demanda del Seguro Social, SIMAS no debería pagar estos seguros, sino la constructora que se encargó del proyecto de la tercera planta potabilizadora.

Enfatizando que “jurídicamente se pudiera lograr, a fin de cuentas no se actuó legalmente y es caso juzgado”.

SIMAS tratará de reducir los pasivos con esta medida y buscará más posibles opciones para quitar rubros que representen uno o 10 millones de pesos.

También se aprobó la creación de una comisión de transparencia del Sistema de Aguas y Saneamiento que subirá a la plataforma del municipio de Piedras Negras cada mes los estados financieros para rendir cuentas e informar a la ciudadanía que “SIMAS está en números rojos, no tiene capacidad para cubrir sus gastos corrientes mucho menos para inversión”, expresó el alcalde Claudio Bres Garza.