65 Mil coahuilenses sacan su licencia a mitad de precio; se recaudan 21 mdp

334

Irene Zapata | Saltillo, Coah.- El Buen Fin terminó con éxito, pues más de 65 mil coahuilenses aprovecharon las ofertas que lanzó gobierno estatal, una de ellas la licencia de conducir al 50 por ciento de descuento, con lo que se logró la recaudación de más de 21 millones de pesos, solo en esta promoción, informó Javier Diaz administrador  fiscal en Coahuila

“Hubo muchos contribuyentes coahuilenses utilizaron el Buen Fin para ponerse al corriente los diferentes patrones, no solo en el tema del control vehicular, en impuestos sobre nóminas, sobre hospedajes, entre otros donde había cien por ciento de descuento en los recargos.

Muchos contribuyentes que se pusieron al corriente y se ahorraron una muy buena cantidad de recursos, hubo empresas que tenían más de 500 mil pesos, y en los recargos se ahorraron hasta 100 mil pesos”, dijo.

La promoción era de 40 mil licencias, y nos fuimos a las 40 mil pagadas, pero no fue el total, porque hubo 85 mil estados de cuenta que se imprimieron hasta el domingo, y de lunes y martes llegaron a ser pagadas 60 mil, aunque podrían llegar a las 65 mil licencias”, dijo.

Ante el éxito de esta promoción, el día para expedir las licencias de conducir dio por concluida la noche del domingo.

El funcionario agregó que un conteo preliminar arrojó que cerca de 21 millones de pesos fueron recaudados en esta promoción de licencias a mitad de precio.

También habló de las próximas placas que saldrán en diciembre, de las cuales se estiman sean expedidas por 600 mil coahuilenses en los primeros tres meses del año, pues en este es el primer replaqueo en el que no se pagara la tenencia.

“Las placas tienen un diseño que lo hizo comunicación social de gobierno, que se mandó ese diseño a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para su aprobación, ya está aprobado, y para el mes de diciembre debemos de tener las primeras placas para el estado”

Dijo que de nueva cuenta, habrá la promoción de pagar a meses sin intereses, para pagar tenencia, control vehicular y placas.