Eugenia Cabriales | Saltillo, Coahuila.- A dos años de que el migrante hondureño Marco Tulio fuera asesinado en Saltillo aún no hay sentencia sobre el presunto responsable y tampoco se ha dado la disculpa pública ni la reparación del daño, denunció públicamente Alberto Xicoténcatl, director de la Casa del Migrante en Saltillo.
“Hay dos temas pendientes el de procuración de justicia, lo cual no ha terminado, mientras que en derechos humanos ya ha concluido, se tiene recomendaciones hasta el momento no tenemos conocimiento que se hayan cumplido en su totalidad”, dijo.
El activista de los derechos humanos señaló que falta voluntad política por parte de los funcionarios como el Fiscal General de Coahuila, Gerardo Márquez Guevara, quien no ha efectuado la disculpa pública una de las recomendaciones que se hizo por parte de la Comisión de Derechos Humanos en el Estado de Coahuila.
Además, no hay avance en el resto de las investigaciones como conocer quien sembró la droga a Marco Tulio, porque en su momento elementos de la Fiscalía General de Coahuila en sus investigaciones dijeron que Marco Tulio tenía droga en su poder.
Luego la versión cambió cuando La Fiscalía General de Coahuila reconoció que Marco Tulio Perdomo Guzmán, nunca atacó a policías ni disparo y no tenía drogas en su poder.