A juicio Auditor Superior: exige PAN

405

Irene Zapata | Saltillo, Coah.- Por presunta omisión y encubrimiento, Marcelo Torres Cofiño, diputado y Presidente de la Junta de Gobierno del Congreso de Coahuila, realizó un pronunciamiento para que el Auditor Superior del Estado sea llevado a juicio político, por hechos perpetrados perpetuados del 2005 al 2017.

“El auditor Armando Plata ha sido omiso a lo largo de los 11 años y medio que tiene en el cargo. Su acción encubridora más reciente fue no denunciar irregularidades por 9 mil 132 millones de pesos en las Cuentas Públicas de 2017, el último año del gobierno de Rubén Moreira”, enfatizó.

Torres Confiño declaró que desde Armando Plata asumió el cargo, octubre de 2007, se dedicó a simular actos para aparentar que la Auditoría Superior del Estado trabajaba.

“Cada que se le cuestiona sobre la megadeuda, por ejemplo, saca sus seis denuncias polvorientas que le sirven para decir que la Auditoría hizo su tarea, cuando lo único que en realidad pasó es que se creó un montaje para dejar pasar el tiempo, dificultando, además, la labor de quienes podrían llamar a rendir cuentas a Humberto Moreira”, declaró.

Agregó que Armando Plata ha engañado a los coahuilenses a punta de simular: “Ya se sabe las respuestas en automático: “nosotros denunciamos”, “hicimos lo que la ley nos exige”, etcétera., cuando hay evidencias por todas partes de cuál ha sido su verdadero papel: el de alfil de los Moreira”

Tras rendir estas declaraciones, Torres Cofiño, dijo que era ya el momento de llevar a juicio político al auditor Armando Plata Sandoval.