Julio Fernández | Piedras Negras.- Este sábado se cumple un año del cruel asesinato de Fernando Purón Johnson, ex presidente municipal de Piedras Negras y ex candidato a la diputación federal por el distrito 01.
Era una noche calurosa del pasado 8 de Junio del 2018, donde los candidatos a la diputación se habían dado cita en la UAdeC, para un debate, mismo que testigos aseguraban, Fernando había ganado.
Al salir, se dirigía a su camioneta, que estaba encendida y justo enfrente de la puerta de la universidad, cuando al tomarse el último selfie con uno de sus simpatizantes, uno de los hermanos Arámbula Viveros colocó un arma de fuego en su nuca y disparó, arrancándole así la vida.
Fue trasladado a la clínica de Especialistas, pero en el lugar solo corroboraron su deceso, ya que llegó sin signos vitales.
Fue una noche que no acabó en Piedras Negras, operativos se desplazaban por toda la ciudad para tratar de dar con los autores materiales, sin embargo era un asesinato que estaba preparado y se estaba llevando acabo tal y como lo habían planeado.
La Fiscalía General del Estado, comenzó a investigar los hechos, y se informó que los autores materiales fueron los hermanos Erick e Ignacio Arámbula Viveros, quienes aún son buscados por todos México.
Hasta el momento, no se ha logrado establecer el móvil, sin embargo hay varios sujetos con un proceso penal dentro del Centro de Reinserción Social, por el delito de facilitación delictiva pero el hecho, aun no se esclarece.
Su familia lo recuerda como como el hijo, esposo, y padre ejemplar, y todo Piedras Negras como el ex presidente, ex candidato y sobre todo como un gran amigo.