Abaten a tiros a terrorista que decapitó a un hombre en París

518

Un hombre fue decapitado la tarde de este viernes cerca de París mientras el presunto agresor fue abatido por la policía, dijo la fiscalía nacional antiterrorista que investiga el caso.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 17:00, cerca de una escuela, según fuentes policiales.

La víctima sería un profesor de historia y geografía, mientras el atacante el padre de un estudiante; en una de sus últimas clases habría dado una lección o habría hecho comentarios sobre la libertad de expresión, en relación con el comportamiento del semanario satírico “Charlie Hebdo” y su publicación de las legendarias caricaturas de Mahoma que estuvieron en el origen de la matanza yihadista del mes de enero del 2015.

La policía de la localidad de Conflans Saint-Honorine, a unos 50 kilómetros al noroeste de París, fue alertada por la presencia de un individuo sospechoso que merodeaba por una escuela, indicó la fiscalía.

Al llegar, la policía descubrió a la víctima decapitada, mientras trataban de detener al sujeto que llevaba un cuchillo, pero éste los amenazó, por lo que los agentes le dispararon.

Minutos más tarde informaron que el sospechoso murió como consecuencia de las heridas; mas tarde fue identificado como una persona de nacionalidad argelina, de 48 años.

Se estableció un perímetro de seguridad y se llamó al servicio de desminado ante la sospecha de que el hombre llevara un chaleco explosivo. Autoridades policiales aconsejaron a los ciudadanos evitar acercarse al área.

En septiembre de este año, en tanto, tuvo otro ataque en las inmediaciones de la que era la redacción original, que ahora se mantiene en secreto por razones de seguridad. En ese entonces, dos personas fueron gravemente heridas, y el perpetrador confesó luego de ser aprehendido que efectivamente buscaba a miembros de la publicación.

Decapitado en París un profesor que mostró caricaturas de Mahoma en clase

🔴 Decapitado en París un profesor que mostró caricaturas de Mahoma en clase

Posted by La Vanguardia on Friday, October 16, 2020