Aclara director del CBTis 20 imágenes de alumna consumiendo supuesta cocaína

1,847

Raymundo Campos | Sabinas, Coah.- La dirección académica del CBTIS 20 de Sabinas, aclaró que las imágenes que circulan en la redes sociales, donde se observa a una alumna de la institución, consumiendo aparentemente una droga (cocaína) en el aula de clases, se debe a una broma planeada por los propios estudiantes.

Oziel Cruz Gaona, señaló que en realidad lo que se aprecia son varias “líneas” elaboradas con detergente, el cual era utilizado en una de las materias de laboratorio.

La broma apuntó el director, se salió de control, por lo que se decidió aplicar el reglamento interno del plantel, el cual consiste en la suspensión indefinida de la estudiante implicada, hasta en tanto se concluye con las investigaciones.

Lamentó que este tipo de sucesos se presenten en la institución escolar, sin embargo indicó que se aplicarán una serie de medidas para evitar que las drogas lleguen a las manos de los alumnos.

Recordó que hace unos días, un alumno del quinto semestre, fue sorprendido por Policía del Estado, en posesión de narcóticos, cuando viajaba en un autobús hacia La Ciudad de Nueva Rosita, por lo ya se analiza su baja definitiva.

Agregó que de manera conjunta con padres de familia y las policías de los diferentes órdenes de gobierno, se implementará una cruzada, afín de alejar cualquier situación de pudiera generar algún riesgo para los más de 2 mil alumnos.