Aduanas y Protección Fronteriza colabora para asegurar la 59.a toma presidencial

118

Ricardo Bueno | GMN , –La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU. Está participando en las operaciones de seguridad dirigidas por el Servicio Secreto de EE. UU. En preparación y apoyo a la 59a Inauguración Presidencial.

CBP aporta de forma rutinaria sus capacidades únicas durante los Eventos de Seguridad Nacional Especial (NSSE), desastres naturales y provocados por el hombre, y otros eventos de grandes espectadores o de alta amenaza.

Una de esas capacidades es la transmisión de video de enlace descendente de CBP’s Air and Marine Operations. Esta capacidad proporciona liderazgo en el terreno, una imagen operativa común en tiempo real de las condiciones dentro de una zona de seguridad. Downlink también proporciona una evaluación de daños en tiempo real de las áreas de impacto que ayudan a los estados a priorizar las áreas de respuesta durante los desastres.

Otra capacidad única de CBP es la tecnología de inspección móvil no intrusiva de la Oficina de Operaciones de Campo de CBP. CBP puede escanear rápidamente vehículos y paquetes para identificar amenazas potenciales antes de que esas amenazas puedan ingresar a una zona de seguridad.

CBP también está contribuyendo con tripulaciones de aeronaves aéreas y marinas y pequeñas embarcaciones para aumentar las operaciones de seguridad marítima y del espacio aéreo, así como con agentes de la Patrulla Fronteriza y oficiales de operaciones de campo para complementar los detalles de seguridad del Servicio Secreto de los EE. UU. Y la Policía del Capitolio de los EE. UU.


La misión de seguridad fronteriza de CBP está dirigida en los puertos de entrada por oficiales de CBP de la Oficina de Operaciones de Campo, a lo largo de las fronteras estadounidenses por agentes de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos, y desde el aire y por mar por agentes de Operaciones Aéreas y Marinas.