Putin advierte a occidente del riesgo real de una guerra nuclear

El presidente ruso, Vladimir Putin, advirtió este jueves 29 de febrero a potencias occidentales, del riesgo “real” de una guerra nuclear si envían sus propias tropas a luchar por Ucrania.

“Deberían acabar dándose cuenta de que nosotros también tenemos armas que pueden alcanzar objetivos en su territorio. Todo lo que se le ocurre a Occidente crea la amenaza real de un conflicto con el uso de armas nucleares y, por tanto, la destrucción de la civilización”.

Hizo referencia a una idea planteada por el presidente de Francia, Emmanuel Macron, quien dijo el lunes que “no se puede descartar” la posibilidad de enviar tropas occidentales a Ucrania a lo que varios líderes europeos rechazaron inmediatamente esa sugerencia.

El líder del Kremlin compareció en mejor posición que hace un año, cuando sus tropas protagonizaban humillantes retiradas en el sur y el noreste de Ucrania después de un intento fallido de tomar Kiev en la primavera de 2022.

“Se han multiplicado las capacidades militares de las fuerzas armadas (rusas). Avanzan con paso firme en varias zonas” del frente, se felicitó el jueves Putin, añadiendo que “la absoluta mayoría del pueblo ruso” apoya la campaña militar en Ucrania.