Agentes de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos asignados a la estación Carrizo Springs incautaron un vehículo robado con placas ficticias y arrestaron a ocho extranjeros ilegales.
“Los agentes de la Patrulla Fronteriza continúan localizando y prohibiendo a los extranjeros ilegales que intentan evadir el arresto”, dijo el agente de la Patrulla en Jefe del Sector de Del Rio, Randy Davis. “Incluso con los recursos del Sector Del Rio que se desvían a la crisis humanitaria, no perderemos el enfoque en la Seguridad Fronteriza”.
El 22 de mayo, los agentes intentaron realizar una parada de vehículo en un vehículo robado con matrículas ficticias cerca de Asherton. El conductor condujo a través de una cerca del rancho local y todos los sujetos salieron del vehículo y se metieron en el cepillo en un intento de evadir el arresto. Se arrestó a ocho extranjeros ilegales, seis hombres adultos solteros y dos hombres de 17 años, todos de México. Se procesarán según las pautas de protección de fronteras y aduanas de EE. UU.
Dos de los hombres han sido retirados previamente de los Estados Unidos. Sus órdenes previas de expulsión serán reincorporados, y cada uno enfrentará un cargo de reingreso después de la deportación, que conlleva una sentencia máxima de 20 años en prisión.
El vehículo, que fue reportado anteriormente como robado de San Antonio, fue entregado a la Oficina del Sheriff del Condado de Dimmit.
Todas las personas detenidas por la Patrulla Fronteriza de los EE. UU. Se someten a controles de antecedentes penales utilizando múltiples bases de datos, incluido el uso de datos biométricos para garantizar que las personas con antecedentes penales se identifiquen positivamente independientemente de su estado migratorio.