Agentes de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos asignados a la Estación Eagle Pass reunieron a un niño de 1 año de edad luego de que fue separado de su madre mientras cruzaba el Río Grande.
“Los niños extranjeros no acompañados presentan un desafío único para la Patrulla Fronteriza”, dijo el agente de la Patrulla del Sector de Del Río, Raul L. Ortiz. “En este caso, pudimos trabajar con funcionarios de inmigración mexicanos para reunir a este niño con su madre”.
El 10 de junio, los agentes de la Patrulla Fronteriza de la Estación de Eagle Pass detuvieron a un grupo de extranjeros ilegales, entre ellos un niño de 1 año y su tío, poco después de cruzar el río Grande hacia los Estados Unidos. Durante el procesamiento, los agentes descubrieron que el tío y el niño estaban separados de la madre mientras cruzaban el río.
La madre, de nacionalidad hondureña, estaba bajo la custodia de funcionarios de inmigración mexicanos en Piedras Negras, México.
Agentes de la Patrulla Fronteriza coordinaron con funcionarios de inmigración mexicanos y reunieron al niño con su madre en México.