Al menos 32 muertos por motín de presos yihadistas en Tayikistán

Redacción.- 29 presos y 3 guardias, fue el saldo mortal que dejó un amotinamiento en una carcel cerca de la capital tayika Dusambé, según autoridades 24 de estos presos pertenecería a la organización

Los prisioneros asesinaron a tres guardias con un cuchillo y luego, para “intimidar” al resto de los presos, mataron a 5 de ellos, después tomaron como rehenes a más presos antes de incendiar las instalaciones médicas de la cárcel y “atacar al personal del centro para intentar escaparse”dio a conocer el ministerio de Justicia de este país de Asia Central.

Tras la intervención de las fuerzas de seguridad, 24 miembros de este grupo murieron y 35 fueron detenidos. Los rehenes fueron liberados, la operación terminó y la situación en la cárcel se encontraba bajo control.

Las autoridades tayikas identificaron entre los autores del motín a Bejruz Gulmudov, de 20 años, hijo de un exjefe de las fuerzas especiales tayikas que era uno de los dirigentes del Estado Islámico (EI) en Siria, donde murió en septiembre de 2017.