Alcalde de Frontera prohíbe críticas a su gobierno

368

Raymundo Campos | Región Carbonífera.- Gran Indignación y repudio provocó entre los medios de comunicación las expresiones vertidas por el Gobierno Municipal de Frontera, donde advierte que procederá legalmente contra cualquier persona que ofenda o hable Mal de la investidura del Alcalde Florencio Siller Linaje.

La aberrante amenaza la lanzó el director jurídico del ayuntamiento, Olain Obed Mendoza, durante una conferencia de Prensa ante la presencia del municipe.

El Ayuntamiento Fronterense, pretende de manera arbitraria coartar la Libertad de Expresión de los medios de comunicación y someter con amenazas legales a los usuarios de las redes sociales que cuestionen los malos resultados del ejercicio público del edil y su gabinete.

La drástica advertencia señala lo siguiente “ no se va a permitir, bajo ninguna circunstancia, que ninguna persona, ningún ciudadano, hable mal de nuestra investidura que es el alcalde, muchos menos de nosotros, porque somos su equipo de trabajo.. la persona que nos percatemos que está haciendo manifestaciones falsas, desprestigiando a este ayuntamiento, a este municipio y sobre todo a nuestro alcalde, se tomarán las medidas legales”

“Se tomarán las medidas legales y los recursos pertinentes para actuar conforme a derecho en contra de todos y cada una de las personas” aseveró el director jurídico.

Con esta medida el alcalde y sus colaboradores intentan evitar el escrutinio y las críticas públicas de
Los comunicadores pero también de los usuarios de Facebook y Twitter.

Este anuncio considerado sin precedentes en Coahuila, desató de forma inmediata la reacciones de Asociaciones de periodistas, partidos políticos y de diversos organismos que salieron en defensa de la libertad de Expresión, incluso el propio Gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme, indicó que analizará los dichos del edil.

La “Piel Sensibilidad” del alcalde, Florencio Siller Linaje, demuestra su intolerancia a la intromisión a la que están sujetos los personajes públicos que desempeñan cargos de alto rango, lo que representa que están mucho más expuestos a las fuertes críticas.

El Alcalde Siller Linaje, cuenta con antecedentes de agresión contra periodistas, en el año 2018, fue acusado de privar de su libertad a la comunicadora Mayra Cisneros, luego de exhibir un video en donde habló de las amenazas que recibo del edil, lo que le costó su trabajo en la radio.

En las redes sociales algunos internautas han comparado al Gobierno de “Lencho” Siller, que pretende emular al Gobierno del dictador y represor Venezolano, Nicolas Maduro.