Alcalde de Nueva York planea “reabrir completamente” la ciudad a partir del 1 de julio

125

Bill de Blasio alcalde de Nueva York, anunció que planea reabrir al 100% la actividad de la ciudad a partir del 1 de julio, a raíz de las altas cifras de vacunación en la ciudad.

“Estamos listos para que las tiendas abran, negocios, oficinas, teatros, con toda la fuerza”, declaró

De acuerdo a los últimos datos, un 52% de residentes de Nueva York (3,4 millones de personas) ha recibido una dosis de la vacuna contra el nuevo coronavirus, mientras un 36% (2,4 millones de habitantes) ya completó el esquema de vacunación.

Además, el Departamento de Salud y Hospitales de la Gran Manzana comenzaron esta semana a desplegar 3 minibuses para llevar hasta los sintecho de la ciudad la vacuna y otros cuidados de salud.

La semana pasada, las autoridades de Nueva York anunciaron la mayor campaña turística de su historia para impulsar la recuperación de la ciudad. Con un presupuesto de decenas de millones de dólares, la iniciativa se centrará en una primera fase en el turismo local, ya que representa más de la mitad del volumen en condiciones normales.

El número de visitantes se desplomó un 67%, de 66,6 millones en 2019 a 22,3 millones en 2020, y los ingresos del sector cayeron en torno al 75%, de los 80.300 millones de dólares de 2019 a los 20.200 del año pasado, indicó este miércoles en un informe la Oficina del Interventor del estado.