AMLO cita la Biblia en Estrategia Nacional de Lectura

476

Agencias.- Fue el año pasado, durante la rendición de protesta por el Partido Encuentro Social (PES), cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador citó a la Biblia para referirse a la creación de su constitución moral.

Sin embargo, fue esta tarde, durante la presentación de la Estrategia Nacional de Lectura en el municipio de Mocorito, en Sinaloa, que el mandatario destacó la importancia del plano espiritual para fortalecer los valores de los mexicanos, por lo que citó un pasaje de la Biblia.

Acompañado por su esposa Beatriz Gutiérrez, así como del director del Fondo de Cultura Económica (FCE), Paco Ignacio Taibo II, el presidente explicó que debe existir un equilibrio en el hombre entre el plano espiritual y el material.

“No sólo de pan vive el hombre. Se tiene que lograr un equilibrio entre lo material y lo espiritual. Tenemos que darle importancia al fortalecimiento de valores, que se recoja lo que tenemos de la gran reserva de valores en nuestro pueblo que viene de tiempo atrás”, afirmó.

Durante su participación en la Plazuela “Miguel Hidalgo” en este municipio, el mandatario inauguró la Estrategia Nacional de Lectura afirmando que se le dará importancia en primer lugar a los pobres, ya que la felicidad no consiste en la acumulación de bienes.

“Se puede ser feliz si se piensa en los demás, la felicidad no sólo es acumular bienes materiales, la verdadera felicidad es estar bien con uno mismo, con nuestra conciencia y con el prójimo”, manifestó acompañado del gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel.

Durante su visita a la entidad, el presidente AMLO realizará un recorrido por el Estadio de Béisbol “Francisco Carranza Limón”, en la colonia Ejidal, en el municipio de Guasave.