AMLO pide a partidos devolver la mitad de sus recursos

261

Agencias.- El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los partidos políticos que devuelvan, de manera voluntaria, la mitad de las prerrogativas que recibirán en 2019.

En su conferencia matutina, el mandatario pidió a los partidos que la política de austeridad se aplique de forma completa.

“Sería muy importante que los partidos, de manera voluntaria, devolvieran cuando menos la mitad de sus prerrogativas. Que la austeridad sea completa, que cueste menos el gobierno. Le cuesta mucho al pueblo mantener al gobierno y tenemos que actuar con austeridad”, señaló

López Obrador celebró la aprobación del Presupuesto de Egresos 2019 por parte de la Cámara de Diputados y señaló que es “como un regalo de Navidad”.

Aseguró que se trata de una buena noticia porque de esta manera se podrán cumplir los compromisos de su administración, como el aumento a la pensión para adultos mayores y las becas para estudiantes.

Todos los proyectos tienen presupuesto: Tren Maya, producción de petróleo, refinación del petróleo, construcción de una nueva refinería, el proyecto del Istmo, resolver el tema de la saturación del aeropuerto y presupuesto para atender a los damnificados por los sismos de 2017″. AMLO

La madrugada de este lunes, la Cámara de Diputados aprobó el PEF 2019 con 303 votos a favor de las fracciones de Morena, PT, PES, PVEM, y una fracción del PRD y MC. El proyecto aprobado recorta el presupuesto del Poder Judicial y órganos autónomos como el INE, la CNDH, el INAI o el IFT.

Huffpost