AMLO presentó su plan de desarrollo para La Laguna

372

Agencias.- El presidente Andrés Manuel López Obrador llegó este viernes a Torreón, Coahuila, donde por la tarde presentará el Programa Integral de Desarrollo para la Laguna.

La Laguna es un área metropolitana donde se juntan cuatro importantes ciudades del norte: Torreón, Matamoros, Gómez Palacio y Ciudad Lerdo, todas en Coahuila y Durango.

Debido a la gran cantidad de empresas nacionales y extranjeras que tienen plantas e inversiones en dicha zona, La Laguna es un punto estratégico de desarrollo para el país.

Entre 2011 y 2014, La Laguna vivió una crisis de seguridad a causa de la pelea entre el Cártel de Sinaloa y Los Zetas, que buscaban controlar la venta de droga y otras actividades ilícitas en esa próspera región.

Al llegar al aeropuerto de Torreón, en vuelo comercial, López Obrador fue recibido por los gobernadores de Coahuila, Miguel Riquelme, y de Durango, José Rosas Aispuro.

En la terminal aérea también se reunió un grupo de personas para manifestarle su apoyo al presidente López Obrador y poder saludarlo.