Agencias.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció que este viernes 15 de febrero visitará Badiraguato, Sinaloa, el pueblo de donde es originario Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, el exlíder del Cártel de Sinaloa .
Al ser cuestionado acerca de esto durante su conferencia matutina, AMLO llamó a no estigmatizar a las comunidades por los crímenes o criminales originarios de esa zona, como es el caso de Badiraguato.
No se puede estigmatizar Atlacomulco porque de ahí era el llamado Grupo Atlacomulco -del PRI-, ¿qué tiene que ver con un grupo político? Badiguarato es un pueblo con historia y vive mucha gente que merece respeto”
El mandatario adelantó que el objetivo del viaje será presentar tres acciones que impulsarán la creación de 20 mil empleos permanentes y el desarrollo del lugar: se construirá una carretera a Guadalupe y Calvo por toda la Sierra de Sinaloa a Chihuahua, una universidad pública con especialidad en el fomento a la actividad forestal debido al potencial de la zona y se pondrá en marcha el programa Sembrando Vida.
Sobre el programa en el que ya trabaja su administración para atender el aumento del consumo de drogas entre los jóvenes mexicanos, López Obrador anunció que usarán los tiempos oficiales en los medios para la previsión y se va a convocar a los mejores creativos para la campaña que se hará, con enfoque social, moral y espiritual.
HuffPost