Amplía cabildo plazo de analisis sobre parquímetros

325

Amanda Morales | Piedras Negras, Coah.- Al mediodía se llevó a cabo la segunda sesión de cabildo por el Republicano Ayuntamiento de Piedras  Negras.

En el que se aprobó la prórroga de 30 días, para seguir analizando el contrato de concesión y los estudios faltantes con la empresa de Sistemas de Medición S.A. de C.V., con motivo de la instalación de parquímetros digitales y mecánicos.

En el que los regidores de la comisión de Movilidad, Transporte y Seguridad Pública sugieren más tiempo por la severa necesidad de estos, y que el alcalde enfatizó que estuvo en contra de los parquímetros en campaña y lo sigue estando pero que no significa que esté en lo correcto por las diferentes peticiones de comerciantes que le han sido notificadas con el apoyo de esto, ya que al quitarlos no habría rotación en los estacionamientos y se quedaría parqueados gran cantidad de carros por largas horas, afectando directamente a los comercios.

Otro de los puntos resultantes fue la suspensión del Instituto Municipal de Planeación de Piedras Negras (IMPLAN) por diferentes irregularidades encontradas en la dirección y en su funcionamiento.

En cuanto al revisado ecológico se aprobaron los precios para el revisado ecológico, el primer bimestre $24, $46 segundo bimestre, el cual irá incrementando hasta llegar a los $116 en el sexto bimestre, pero por el momento no se cuenta con el equipo necesario para realizar los revisados el cual próximamente será adquirido y hasta nuevo aviso se podrá comenzar con el engomado ecológico.