Contra | Wakefield, Inglaterra.- Ian Watkins, cantante y líder del grupo de rock alternativo Lostprophets, se debate entre la vida y la muerte, reportó The Mirror. El medio inglés cita a una fuente que asegura que Watkins fue apuñalado por tres reos durante un ataque directo en su contra.
Desde 2013, Watkins purga condena en una prisión de Wakefield, apodada “la mansión de los monstruos”, por la peligrosidad de sus habitantes.
La fuente citada por The Mirror afirma que el cantante fue tomado como rehén antes de ser brutalmente agredido.
“Está en una condición potencialmente mortal y se teme que pueda morir. Si sobrevive, habrá tenido mucha suerte. Watkins fue tomado como rehén por otros tres reclusos poco después de las 9 a.m. del sábado por la mañana. Se dice que sufrió puñaladas y palizas antes de que los funcionarios de prisiones lo liberaran unas seis horas después”.
En 2012, Watkins junto a Lostprophets había logrado colocar algunas canciones en las listas de popularidad en Inglaterra.
En septiembre de ese año, en el apogeo de su carrera, el músico fue arrestado en Pontypridd, luego de que autoridades ejecutaran una orden de cateo en su casa.
Además de drogas, la policía incautó computadoras, dispositivos móviles y de almacenamiento que fueron analizados como parte de la investigación.
Su caso dio un giro radical cuando la policía descifró la clave de acceso a los dispositivos del cantante: I FUK KIDZ. Como sugería la contraseña, en sus dispositivos se encontró material pornográfico que incluía a menores de edad y grabaciones de abusos cometidos por él mismo.
Durante su publicitado juicio, la Fiscalía probó que Watkins abusó de dos menores de edad bajo el consentimiento de sus madres, quienes también fueron condenadas a más de 10 años en prisión.
Ian Watkins fue condenado a 35 años de cárcel (seis años bajo licencia) en una prisión de Wakefield.
A poco más de 48 horas del ataque, las autoridades penitenciaras no han revelado cuál es la condición actual del cantante