Redacción.- Archie Harrison Mountbatten-Windsor, es el nombre que llevará el primer hijo de los duques de Sussex, han informado ellos mismos a través de su cuenta de Instagram.
El imagen en blanco y negro aparecen los duques de Sussex junto a la reina Isabel II, el duque Felipe de Edimburgo y Doria Ragland, madre de la duquesa.
Fallaron las apuestas, que aseguraban que el séptimo en la línea de sucesión al trono británico se llamaría Arturo, Spencer, Alejandro o Jaime.
Los periodistas que siguen la información de la familia real británica dieron a conocer que los duques han decidido romper la tradición no solo con el inesperado nombre o con la aparición de Doria Ragland en el retrato familiar, sino con los títulos nobiliarios, ya que han expresado su deseo de que no lleve ninguna distinción.
El apellido del pequeño también se sale de las normas pues Mountbatten es el apellido de Felipe de Edimburgo. Aunque en el Reino Unido los hombres son quienes dan apellido a sus familias, no sucedió así cuando Isabel II y su esposo se casaron, ya que primó el apellido Windsor de la reina.
Esta vez, Enrique ha decidido hacerle un homenaje a su abuelo optando por Mountbatten como apellido principal para su primogénito.
El bebé nació el pasado lunes a las cinco y media de la madrugada. Sus padres, siguiendo la tradición británica, han esperado un par de días y a que la reina lo conociera para hacer público el nombre elegido.
Archie no tiene antecedentes en la familia real británica, y tampoco tendría traducción al castellano. Lo mismo ocurre con Harrison, ni desde palacio ni ningún corresponsal real encuentran explicación al nombre elegido por los duques de Sussex para su hijo.