Arrestan a posibles responsables en colapso de represa en Brasil; suman 65 muertos

312

Agencias.– La policía brasileña arrestó hoy a cinco ingenieros de la empresa minera Vale por presunta responsabilidad en el colapso el viernes de una represa de residuos que cobró hasta el momento 65 vidas.

Fuentes policiales indicaron que tres de los técnicos quedaron detenidos en el estado de Minas Gerais y otros dos en Sao Paulo, ambos en el sureste del país.

Medios periodísticos indican que posiblemente esos profesionales estaban encargados de firmar una declaración de seguridad de la represa de Vale en el municipio Brumadinho (Minas Gerais).

El coordinador de la Defensa Civil en esa región, teniente coronel Flávio Godinho, confirmó que 65 personas perdieron la vida tras el quiebre del embalse y 279 personas siguen desaparecidas y otras 386 fueron localizadas vivas.

La mayoría de las víctimas y desaparecidos son empleados de Vale, la mayor productora y exportadora mundial de hierro del mundo.

La empresa anunció el lunes que donará de manera voluntaria 100 mil reales (cerca de 26 mil 400 dólares) a cada familia de las víctimas de la tragedia.