Arzobispo genera polémica al asegurar que vacuna contra el COVID-19 se fabrica con “fetos abortados”

El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, creo polémica al advertir este domingo que “el diablo existe, en plena pandemia” en su homilía de la misa del Corpus Christi, celebrada en la catedral de Valencia.

“El diablo existe en plena pandemia, intentando llevar a cabo investigaciones para vacunas y para curaciones. Nos encontramos con la dolorosísima noticia de que una de las vacunas se fabrica a base de células de fetos abortados. Así de claro. Y eso es inhumano, eso es cruel, y ante eso no podemos alabarlo ni bendecirlo, todo lo contrario. Estamos a favor del hombre, no contra el hombre”

Cañizares, representante del sector más conservador de la iglesia católica española, pidió también que la vuelta a la normalidad tras el estado de alarma “no sea como volver a antes de la pandemia, en absoluto, sino para recuperar lo que más necesitamos, el sentido de Dios que lo hemos perdido”.

Esto se unen a las declaraciones de otros personajes famosos que han causado revuelo durante los últimos días en España. Uno de los primero fue Miguel Bosé, que avaló la teoría de que la nueva vacuna contra el coronavirus serviría para introducir a toda la población mundial ‘nanorobots’.

Más reciente ha sido la polémica protagonizada por Enrique Bunbury, exintegrante de la mítica banda Héroes del Silencio, quien este fin de semana se unía a las críticas hacia Bill Gates insinuando que el multimillonario estadounidense quiere dominar el mundo.