Así luce el Titanic 107 años después del naufragio

Redacción.- Un sumergible tripulado llegó al fondo del Océano Atlántico Norte, a 3.810 metros de profundidad, en una expedición a principios de agosto y trajo las primeras imágenes del Titanic publicadas por primera vez luego de 14 años.

Un reconocido equipo de exploración de las profundidades oceánicas dirigido por el explorador Victor Vescovo inspeccionó los restos del Titanic durante ocho días y capturaron los restos del barco como nunca antes se había visto.

Según los expertos, la embarcación se ha vuelto vulnerable a los remolinos y está sujeta a las corrientes marinas en constante cambio.

La corrosión salina, las bacterias que comen metales y la acción de las corrientes están teniendo un fuerte impacto en el estado del transatlántico.

El historiador del Titanic Parks Stephenson afirmó que el área de deterioro más impactante fue el lado de estribor donde estaban los cuartos del capitán.

El material obtenido ayudará a evaluar la condición actual del barco y proyectar su futuro. Asimismo, permitirá visualizar toda su estructura utilizando tecnología de realidad aumentada y realidad virtual, gracias a la producción de modelos 3D altamente precisos. Los resultados completos de la misión se publicarán posteriormente en un documental.