Atiende ISSSTE con solo cuatro médicos en Acuña

374

Héctor Esquivel | Acuña, Coah.- Faltan médicos en el ISSSTE, por lo que ya se busca dar solución a esta problemática que afecta directamente a los derechohabientes, afirmo el Dr. Luis Antonio Cortez Castañeda director de esta unidad de consulta médica.

El director de esta clínica mencionó que durante el 2018 algunos médicos se jubilaron y otros tomaron la decisión de aceptar las plazas que ofertaba el IMSS razón por la que dejaron ISSSTE.

Mencionó que la rotación de médicos se ha dado a causa de que no se tienen plazas para que estos se queden de manera definitivamente en esta institución, por lo que ya se tiene platicas con el sindicato y la directiva general para ofertar estas plazas.

Comentó que durante la noche solo tres días por semana se cuenta con médicos de guardia y durante el resto de la semana se envían los pacientes al hospital general con el que se tiene convenio de subrogación donde se atiende a pacientes que necesitan hospitalización.

Agregó que esperan se dé una solución pronto a este problema porque el reclamo de los derechohabientes cada día es mayor.

La situación se complica para el derechohabiente al momento de llegar al hospital general y te encuentras con otro problema como lo es la falta de material de curación y medicamentos básicos que son usado en primeros auxilios.