Avanza ‘Unidos’ para convertirse en partido político

392

Irene Zapata | Saltillo, Coah.- La asociación “Unidos” de Rubén Humberto Moreira Guerrero, hijo del ex gobernador y ex dirigente nacional del PRI, Humberto Moreira, es quien más ha cumplido con los trámites para constituirse en partido político esto ante la realización de 13 asambleas de 25 que exige el Instituto Electoral de Coahuila (IEC).

“Son muchos requisitos, muchos reglamentos y son los que marca la ley y la vamos a catar, nos faltan 12 asambleas, llevamos cerca de 2 mil 500 afiliados y yo creo que vamos acabar con 15 mil afiliados los que vamos a entregar al Instituto Electoral”, dijo.

Agregó que estos resultados son gracias a que se han preparado, pues sabían que los tiempos se iban a acortar y por ello en diciembre realizarán su asamblea estatal en Saltillo.

“Ya hemos realizado asambleas en Abasolo, Escobedo, Nadadores, La Madrid, Zaragoza, Morelos, Progreso, Juárez, Hidalgo, Guerrero, Jiménez, Hidalgo y General Cepeda, y vamos a realizar en Ocampo, Sacramento y Viesca, nos faltan los municipios grandes”, dijo.

Finalmente, dijo tener todas las esperanzas para lograr su constitución como partido político y así trabajar para el pueblo coahuilense.