Avión de Aeroméxico sufre ponchadura de llantas al llegar a Guadalajara

292

Agencias.- El Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) dio a conocer el informe oficial del percance que sufrió la mañana de este jueves el vuelo de Aeroméxico-120 cuando aterrizaba en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara.

En un breve reporte, señaló que el avión con capacidad para 160 pasajeros, procedente de Ciudad de México, sufrió la ponchadura de cuatro llantas del tren principal de aterrizaje y que los servicios de emergencia del lugar actuaron oportunamente conforme sus directrices y los parámetros internacionales.

Durante el aterrizaje del vuelo AM120 MEX-GDL, operado en un equipo Boeing 737-800, se presentó humo en el tren de aterrizaje, mismo que fue controlado por personal del aeropuerto. Los 151 pasajeros a bordo y la tripulación han sido desembarcados y se encuentran bien.

— Aeroméxico (@Aeromexico) 3 de enero de 2019

Afirmó que los pasajeros y la tripulación se encuentran en “perfecto estado” pues no se registraron heridos.

El GAP precisó que la Dirección General de Aeronáutica Civil realizará las investigaciones del caso y emitirá el dictamen correspondiente.

En redes sociales, varios pasajeros del avión siniestrado publicaron videos e imágenes en las que se observa que los neumáticos quedaron reducidos a la mitad durante el aterrizaje.