Bombas nucleares contra los huracanes ¿propuesta de Donald Trump?

Redacción.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump sugirió lanzar bombas nucleares a los huracanes antes de que golpeen territorio estadounidense, según la web de noticias Axios.

Según la publicación, Trump preguntó en una reunión sobre huracanes si sería posible lanzar una bomba atómica a su centro para evitar que se formaran completamente en el mar.

Donald Trump ha negado este lunes haber hecho semejante sugerencia y criticó el artículo, considerándolo parte de las “noticias falsas” que siempre cuestiona.

“La historia de Axios de que el presidente Trump quería hacer explotar grandes huracanes con armas nucleares antes de llegar a la costa es ridícula. Nunca dije esto. ¡Solo más NOTICIAS FALSAS!”, tuiteó el mandatario.

Sin embargo, según una fuente anónima citada por Axios, las personas que asistieron a la reunión se quedaron perplejas. El sitio no especifica cuándo habría tenido lugar esta reunión.

La idea presentada por Donald Trump no es nueva, ya en la década de 1950 un científico que trabajaba para el gobierno lo sugirió en una publicación bajo la presidencia de Dwight Eisenhower. Desde entonces, la idea ha ido resurgiendo regularmente, aunque existe un consenso científico de que no funcionaría.

Estados Unidos es un territorio golpeado regularmente por huracanes. En 2017, el huracán Harvey fue el más poderoso en 12 años en llegar a territorio estadounidense.

Desde entonces, la costa este de los Estados Unidos ha sido golpeada por una serie de tormentas catastróficas que han provocado miles de muertes y daños por valor de cientos de miles de millones de dólares.