Boris Johnson anuncia confinamiento en Inglaterra hasta diciembre

99

El primer ministro británico, Boris Johnson, anunció el confinamiento nacional para Inglaterra desde el próximo jueves hasta el 2 de diciembre, a causa de los alarmantes datos de la pandemia por coronavirus.

Esta medida supondrá el cierre obligado de los comercios y negocios no esenciales, así como de toda la hostelería, aunque escuelas y universidades seguirán abiertas. 

“Ningún primer ministro responsable puede ignorar el mensaje de esas cifras”, dijo Johnson en una conferencia, y agregó que el virus se está propagando “más rápido que el peor escenario” proyectado por asesores científicos.

Solo podrán salir aquellos que vayan a clases, a trabajar si no pueden hacerlo desde casa, al médico, a comprar comida y productos esenciales o a cuidar a otras personas.

“Si no hacemos nada, el resultado inevitable será que estos números subirán y eventualmente superarán el pico que vimos en la primavera de este año”, advirtió.

La temida “segunda ola” que pronosticaron los científicos ya está instalada en Europa, y poco a poco la mayoría de los países se han visto obligados a tomar medidas.

El martes, la Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció que las muertes diarias por covid-19 en Europa aumentaron en casi un 40% en comparación con la semana anterior.