Buscan constituir el partido político ‘SÍ COAHUILA’

260

Héctor Esquivel | Acuña, Coah.- La asociación civil Por Coahuila Si, quien busca constituirse como partido político realizó este fin de semana seis asambleas distritales de las once que el IEC solicitó para constituirse como partido político.

El SÍ COAHUILA es un partido que perdió el registro estatal en la pasada elección a la gubernatura donde participaron en la coalición “Por un Coahuila seguro” quien tenia de candidato al actual gobernador de Coahuila Miguel Ángel Riquelme.

Samuel Acevedo Flores, líder moral del movimiento socialdemócrata de Coahuila dijo que se espera cumplir con las asambleas que se necesitan para dar el siguiente paso y de nueva cuenta registrar al SÍ COAHUILA.

La tarde del sábado se realizaron asambleas constitutivas en Saltillo, Torreón, Frontera y Acuña donde se cumplió con el numero de registros que solicitaron las autoridades electorales.

Para el día domingo se realizaban las asambleas distritales en las cabeceras municipales de Sabinas, Saltillo y Piedras Negras logrando cumplir solo el objetivo en la capital del estado.

Según informes del líder moral del SÍ COAHUILA, se dijo que será hasta este lunes 3 de diciembre que se presente la documentación ante el IEC para solicitar al INE se de prorroga para reprogramar las dos asambleas pendientes usando algunas cláusulas de la Ley electoral que afirma el dirigente se tienen a favor del proyecto, pero que habrá que discutirse este lunes en Saltillo.