Cadena perpetua a enfermero alemán que mató a mas de 80 pacientes

139

Un tribunal federal de Alemania rechazó este viernes la apelación del enfermero Niels Hoegel, condenado a cadena perpetua y considerado el asesino en serie más prolífico de la Alemania moderna.

Hoegel recibió su condena en junio del 2019, dictada por un tribunal de Oldenburg, fue acusado de asesinar a 85 personas provocándoles deliberadamente paros cardíacos.

El enfermero inyectaba a los enfermos del área de cuidados intensivos, sobredosis de medicamentos para el corazón, junto a otras drogas, según él “porque disfrutaba de la sensación de poder reanimarlos en el último momento”.

La sentencia del año pasado fue sumada a otra condena del 2015, que ya estaba cumpliendo, por dos asesinatos y dos intentos de asesinato.

Niels trabajó en un hospital en la ciudad de Oldenburg entre los años 1999 y 2002 y en otro hospital en las cercanías de Delmenhorst entre 2003 y 2005, mientras los crímenes contra los pacientes fueron cometidos entre 2002 y 2005.

Durante su juicio, que duró siete meses, el hombre admitió 43 de sus crímenes, no reconoció cinco y afirmó no recordar los otros 52.

Los psicólogos que testificaron ante el tribunal afirmaron que padece un trastorno de personalidad narcisista, pero podría ser considerado totalmente culpable por sus delitos.