Capacitará CECATI de Acuña a ‘ninis’ por un año con programa de becas

325

Héctor Esquivel | Acuña, Coah.- Un programa dirigido a jóvenes que ni estudian ni trabajan por falta de capacitación y estudios superiores será ejecutado desde diferentes instituciones como el CECATI, según instrucciones del gobierno federal.

Alfredo Gómez Araujo director del plantel 197 en Acuña, dijo que el programa “Jóvenes construyendo el futuro” es un proyecto del gobierno federal que becará a personas que tengan la necesidad de capacitarse y se inscriban en la plataforma digital de la secretaria de educación pública.

Este plantel capacitara a 30 jóvenes de entre 18 a 29 años de edad en diferentes especialidades durante todo un año, con un horario por cumplir de 5 horas diarias como mínimo y en algunas especialidades hasta 8 horas por día.

El gobierno otorgará una beca de 2 mil 400 mensuales, a quienes estén estudiando una licenciatura, y de 3 mil 600 pesos, a los que se encuentren capacitándose para el trabajo como lo harán en esta institución, según datos de la misma página de este programa.