Carrera presidencial 2024: Luis Donaldo Colosio Riojas ¿candidato?

138

La carrera presidencial para 2024 cada vez arroja más nombres, tanto del partido en el poder como de otros, donde se han nombres como Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México; Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores (SRE); Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) y senador.

Por parte de los opositores, surgieron las aspiraciones de Ricardo Anaya, actualmente exiliado en Estados Unidos y Alfredo del Mazo, gobernador del Estado de México.

No obstante, otra fuerza política en la disputa es Movimiento Ciudadano (MC) con Samuel García, gobernador de Nuevo León, pero la sorpresa fue que incluso se habló del alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, hijo del ex candidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI) asesinado en 1994 en Tijuana.

Sin embargo, Colosio Riojas agradeció que lo hayan tomado en cuenta pero mencionó que es una acción bastante prematura e irresponsable debido a las distracciones que podría generar.

Aseguró que no se involucrará en el tema, pues sus objetivos actuales se encuentran con la población de Monterrey.

“Tenemos que ser muy objetivos y muy responsables con el mandato que se nos ha entregado… No puedo yo y con qué cara tendré yo la posibilidad de pensar en algo a futuro si descuido la responsabilidad presente”