Castigarán a exdelegados que hayan incurrido en actos de corrupción: Flores Hurtado

294

Raymundo Campos | Región Carbonífera.- El Coordinador General del Gobierno Federal en Coahuila, Lic. Reyes Flores Hurtado, advirtió que habrá castigos legales para aquellos ex delegados federales que hayan incurrido en algún acto de corrupción durante el ejercicio público de sus funciones

Señaló que se mantiene el proceso de recepción en la Sedesol, desde donde están operando, sin embargo las Auditorías son practicadas a cada una de las desaparecidas Delegaciones Federales en la Entidad.

Adelantó que se han detectado en algunas dependencias contratos por la renta de vehículos que vencen en 31 de diciembre, asimismo contratos de personal bajo la figura del “Outsourcing” que generará una violacion a los derechos laborales que se estaba implementando para ocultar el tema de la nómina.

Agregó que durante la pasada administración federal, la nómina no fue Engrosada en las delegaciones de Coahuila, pero la ocultaban con la celebración de contratos de presentación de servicios por honorarios que también vencen el 31 de diciembre, lo que podría ocasionar un serio problema de operatividad a partir del 1 de Enero, al nuevo Gobierno de la República, apuntó el funcionario federal.

Dijo que a la luz de la ley estas prácticas parecen legales, no son inmorales, pero le generaron un gran negocio a alguien, porque se priorizo el negocio, más allá de la funcionalidad de cada dependencia.

Reyes Hurtado, indicó que los sueldos que percibían los ex delegados federales en Coahuila, variaba desde los 80 mil pesos mensuales, hasta los 150 mil que obtenían algunos servidores públicos, además de una serie de beneficios económicos adicionales.

El funcionario federal asistió ayer, como invitado especial al primer informe de gobierno del alcalde de Sabinas, Cuauhtémoc Rodríguez Villarreal.