Cerca de mil migrantes fueron arrestados durante el fin de semana

105

Ricardo Bueno | Texas – Agentes de la Patrulla Fronteriza de los EE. UU. asignados al sector de Del Rio detuvieron a grandes grupos de migrantes durante el pasado fin de semana, poco después de que ingresaron ilegalmente a los Estados Unidos.


La Patrulla Fronteriza de EE. UU. Clasifica a los grupos de 100 o más como “grupos grandes”. El Sector Del Rio representa aproximadamente el 58 por ciento de todos los encontrados por la Patrulla Fronteriza durante el año fiscal actual.


El 12 de agosto, un grupo de 214 inmigrantes indocumentados cruzaron ilegalmente a Estados Unidos aproximadamente a las 06:00 cerca de la ciudad de Eagle Pass. Menos de una hora después, se encontró con otro de 193 inmigrantes cerca de Normandía.


Al día siguiente, otro gran numero de indocumentados cruzó ilegalmente a Estados Unidos al sur de Eagle Pass formado en su mayoría por adultos solteros, con un total de 166.


El 14 de agosto, cuatro grandes grupos de migrantes se entregaron de inmediato a los agentes de la Patrulla Fronteriza después de cruzar ilegalmente a Estados Unidos cerca de Eagle Pass durante todo el día. Los grupos iban de 130 a 285, arrojando un recuento total de 811 inmigrantes indocumentados.


Todas las personas fueron transportadas al centro de procesamiento más cercano y procesadas de acuerdo con las políticas de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU.