Cerradas dos gasolineras por desabasto en Región Carbonífera

2,412

Raymundo Campos | Región Carbonífera.- Dos gasolineras en la Región Carbonífera se encuentran cerradas por la falta de abastecimiento de combustible desde hace días, según revelaron algunos trabajadores que fueron consultados durante el recorrido realizado este día.

Las dos estaciones de servicio pertenecen a la firma Empresarial Pretrotanques SA de CV, propiedad de la Familia Nerio, de Nueva Rosita.

Una de las gasolineras cerradas por la falta de combustible se localiza en un centro comercial de
La colonia Centenario de Sabinas, mientras la otra se encuentra sobre la carretera federal 57, en la colonia 11 de Julio de Nueva Rosita.

Según una fuente consultada el cierre de otras 3 estaciones de servicio de la misma empresa, establecidas en Acuña, Allende y Estación Hermanas, se debe a que los empresarios locales las vendieron a un consorcio gasolinero del Estado de Yucatán, debido a una complicada situación financiera por la que atraviesan.

Trascendió que la transacción de las 5 gasolineras se concretó la tarde de este Miércoles.

Asimismo la misma fuente consultada aseguró que desde hace 3 semanas, la estación de servicio que se encuentra en el municipio de Allende, en la Región de los Cinco Manantiales, está cerrada por la falta de recursos de su dueño (Antonio Nerio) para comprarle gasolinas a Petróleos Mexicanos(Pemex) por la quiebra financiera que enfrenta la Empresa.

No se puede precisar si el nuevo plan impulsado por el Gobierno Federal para acabar con el robo de combustible (Huachicoleo) a la empresa de Petróleos Mexicanos, haya generado la incertidumbre entre los dueños de la Empresa Petrotanques, para que decidieran el arrendamiento o en su caso venta de todas sus gasolineras, que hasta hace un par de años eran exitosas y que fueron adquiridas en un corto tiempo.