Cierran 39 estancias; el Estado las ayudará

Irene Zapata | Saltillo, Coah.- Los dueños de estancias infantiles y padres de familia recibirán por parte del Gobierno del estado un apoyo emergente para incentivar que los menores regresen a las guarderías y se mantenga este servicio para padres y tutores que trabajan, hasta el momento 39 instancias han cerrado sus puertas.

“Antes se recibían 950 y ahora son 800 pesos, se les va a complementar los 150 pesos para poder igualar los 950, además de 150 pesos más, va a ser un apoyo de 300 pesos por niño.

La Secretaría de Salud, la Secretaría de Educación Pública y la Secretaría de Gobierno estarán asesorando y apoyando y sobre todo dando cursos a los dueños de las estancias”, dijo el Secretario de Inclusión y Desarrollo Social, Francisco Saracho Navarro.

Agregó que tienen considerado un promedio de 6 mil niños (que serán apoyados), antes de que cerraran las 39 instancias eran 8 mil 500 niños en todo el estado.

Miguel Riquelme Solís dijo que el apoyo será entregado directamente a las estancias, mismas que serán auditadas para constatar que el servicio se está brindando.

Para el mandatario estatal, la entrega directa del recurso a los padres, como lo ha hecho el Gobierno federal, ha provocado inconformidad debido a que se presume que no es utilizado en el resguardo de los menores de edad.

“Se dice que ya se está dando a algunas familias, pero la queja por parte de algunas guarderías es que no es utilizado en llevar al niño en la guardería, sino se lo están gastando en otras cosas, y mientras se regulariza ese tema, y se regulariza el apoyo federal, el gobierno del estado estará apoyando con 300 pesos por niño, en un inicio serán aproximadamente 50 mil apoyos de 90 mil que se daban en el estado”.