Amanda Morales | Piedras Negras, Coah.- El alcalde de Allende, Antero Alvarado, informó acerca de las afectaciones que está sufriendo el municipio al no ser incluidos en la zona franca para la disminución del IVA y homologación del precio de gasolinas.
Dio a conocer que las gasolineras de Allende están totalmente fuera de competencia, es por eso que ya dos fueron cerradas y que están más por hacerlo, esto como resultado negativo a corto plazo.
Al igual que las compras, las cuales las personas ya están trasladándose hasta Piedras Negras afectando directamente la economía del comercio local.
A mediano y largo plazo mencionó que a la falta de reducción del ISRR, sería nulo el interés de inversión en el municipio por parte de industrias.
Por el momento el alcalde ha buscado la gestión de ser incluidos mediante el senador Armando Guadiana, el diputado Evaristo Lenin Pérez y con la senadora Veronica Martínez, haciéndoles ver el colapso económico que se tendrá en el municipio de Allende.