¡Cínico! Duarte sonrió en detención porque es ‘circo mediático’

324

Agencias | Ciudad de México.- ¿El caso del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, fue un show mediático? Es lo asegura el propio acusado y sentenciado a nueve años de prisión, quien además afirma que nunca se encontró una prueba en su contra y que las acusaciones fueron ‘manipuladas’, por lo que declararse culpable de algo, que según él no hizo, ha sido la decisión más difícil de su vida.

Luego de que el 26 de septiembre, Duarte de Ochoa se declarara culpable por los delitos de asociación delictuosa y lavado de dinero, y sentenciado a nueve años en prisión y una multa de casi 60 mil pesos; una carta escrita con el puño y letra del ex mandatario de Veracruz, la cual fue enviada al equipo de noticias de la televisora Imagen Televisión, declara que el caso Duarte se trató de un ‘circo romano’, un show mediático, en pocas palabras una ‘farsa’.

En la carta leída por el noticiero Ciro Gómez Leyva, quien señala que se trata de un escrito de quince páginas, se lee textualmente:
La lectura más certera de lo que ocurrió la hizo Andrés Manuel López Obrador, al decir que esto es puro show. En mi caso, en particular, todo ha sido un show mediático, una telenovela que han sabido vender muy bien a la opinión pública, y lo digo así, una telenovela, un circo romano, en donde las autoridades responsable han promovido su actuación, más que en los juzgados y tribunales, en los medios de comunicación”.

Incluso señaló que el mismo subprocurador de Delitos Federales de la Procuraduría General de la República (PGR), Felipe Muñoz Vázquez, declaró que de no haber pactado con la dependencia federal, muy probablemente ya estaría libre.

Además Duarte redactó que para él y su equipo de abogados sigue siendo una sorpresa que con tan mala investigación por parte de la PGR, haya sido condenado culpable.

De igual modo, asegura que las acusaciones en su contra no son más que versiones de delincuentes confesos que obtuvieron beneficios por actuar en su contra, además, afirma que a dichas personas ‘ni las conoce’.

Finalmente, el exmandatario del estado jarocho aclara el porqué de aparecer siempre sonriendo, pese a que enfrentaba un proceso penal, pues argumenta que él sabía que todo se trataba de ‘un montaje’.