CNOP propone que jóvenes de 18 puedan convertirse en diputados

271

Irene Zapata | Saltillo, Coah.- Viviana Mondragón Lázaro, Secretaria general del CD de la CNOP, Marco Cantú Vega, líder estatal ceneopista en Coahuila, entregaron al coordinador de los diputados del PRI una propuesta de iniciativa que busca modificar la constitución estatal para que los jóvenes de 18 años puedan ser diputados.

Esta propuesta de iniciativa plantea modificar la edad para que los jóvenes puedan acceder al cargo de diputado local. Por lo cual un joven que aspire en convertirse en diputado pueda hacerlo a partir de los 18 años de edad y no tenga que esperar cumplir 21, como actualmente se establece mediante artículo 36 fracción segunda de la constitución local del estado de Coahuila de Zaragoza.

Viviana Mondragón Lázaro dijo : “Es una respuesta del PRI para que los jóvenes puedan tener una ciudadanía plena y una participación plena en los asuntos que son importantes para todos. La CNOP pone a Coahuila como ejemplo para que las 12 entidades que aún faltan de homologar sus constituciones locales y sus leyes locales en esta materia”.

Finalmente se informó por parte del diputado Jaime Bueno Zertuche, esta misma semana ingresará al Congreso del Estado para darle trámite en el periodo ordinario de sesiones que inicia el 1 de marzo.