El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, declaró que su gobierno no está en contra de regular la figura del outsourcing para eliminar las malas prácticas que pueden vulnerar los derechos de los trabajadores, así como evitar la defraudación fiscal por parte de las empresas que hacen un mal uso de ella.
Sin embargo, puntualizó que eliminar el Outsourcing, en las condiciones en que lo plantea el gobierno federal, provocaría que diversos sectores económicos y empresas, pierdan competitividad, desalentando además la inversión extranjera directa.
Añadió que distintos organismos empresariales se han manifestado en el mismo sentido y su pronunciamiento es a favor de cualquier esfuerzo que se haga para acabar con las actividades fraudulenta, pero sin perder de vista, que existe una muy importante actividad económica detrás.
Así como de generación de empleo formal y digno, creado a través de la subcontratación laboral, la cual debería regularse no eliminarse.
Por lo que respecta al contexto nacional, la eventual aprobación de la iniciativa podría ser declarada inconstitucional por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), ya que estaría limitando la actividad laboral.