“Coahuila es el cuarto estado más seguro del País” : Cienfuegos

262

Irene Zapata | Saltillo, Coah.- Salvador Cienfuegos Zepeda, General de División titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, (SEDENA) en su visita a Inauguración de la exposición de las fuerzas armadas, “Pasión por servir a México”, declaró que Coahuila es el cuarto estado más seguro de los 38 del país.

“Hay en Coahuila, mucha mayor fuerza militar de la que había hace más de seis años, y este es un ejemplo a nivel nacional, en donde hay la coordinación vinculante entre los gobiernos y las fuerzas armadas con las instituciones de la policía, se logra el objetivo.

Cienfuegos Zepeda dijo que hay quienes aseguran que la presencia de los elementos de la SEDENA, genera más violencia, lo cual señala que Coahuila es un claro ejemplo de que eso no es así.

Para Cienfuegos, el estado es un ejemplo para el país de lo que sí se puede hacer en cuestión de seguridad al señalar; “En Coahuila nos sentimos motivados, aquí nació el ejército”

Finalmente, hablo del General Sandoval que va a tomar protesta de su cargo en el próximo sexenio “Es una excelente decisión, conoce a fondo de las fuerzas armadas, conoce de la problemática del país y posiblemente dará excelentes resultados”.