Comparece antes legisladores IAW

298

Irene Zapata | Saltillo, Coah.- En el marco de la glosa del Primer Informe del Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, compareció Inocencio Aguirre Willars, titular de la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social de Coahuila, quien declaró que en este primer año de gobierno estatal que encabeza Miguel Ángel Riquelme Solís, las acciones más importantes se realizaron para el combate a la pobreza y marginación.

La comparecencia se llevó a cabo tarde de este lunes en el interior del Palacio de Congreso, donde el funcionario resaltó el trabajo de la secretaria a su cargo con la intención de crear nuevas políticas para el desarrollo social.

Una de estas nuevas políticas es la publicación de la nueva Ley de Desarrollo Social para el Estado de Coahuila, la cual incluye los principios de respeto a la diversidad, a la transversalidad, transparencia, participación ciudadana, integralidad e inclusión.

El funcionario dijo que la entidad es el primer lugar a nivel nacional en acceso a la seguridad social y viviendas con energía eléctrica, el tercero con el menor número de casas con piso de tierra, así como el cuarto estado con menores niveles de pobreza y pobreza extrema.

“En este primer año de la administración de Miguel Ángel Riquelme se ha invertido más de mil millones de pesos en programas de combate a la marginación, pobreza y exclusión”, expresó.

Agregó que, con este dinero, se realizó mil 507 cuartos para evitar el hacinamiento en viviendas, construcción de 703 techos, y ejecución de diferentes programas para dotar de electricidad, baños, agua y drenaje a 8 mil 533 coahuilenses.

Agregó que gracias al Empleo Temporal, en los 38 municipios se benefició a 26 mil familias y se atienden de manera mensual a otras 305 mil para asegurar su derecho a la alimentación, lo cual a requerido una inversión de 90 millones de pesos.