Condado trabaja en plan de acción ante vencimiento del título 42

799

Ricardo Bueno | Eagle Pass, TX.- Al igual que las distintas agencias de la ley y de los distintos órdenes de gobierno, el condado de Maverick se encuentra a la expectativa sobre lo que pudiese ser la terminación del título 42 para este próximo 11 de mayo.

Ante ello, se encuentran tomando acciones para enfrentar la situación que pudiese presentarse, aunque cabe mencionar que ya en reiteradas ocasiones se ha extendido su vigencia, estando a la espera de la decisión que se tome.


Ramsey English Cantú, Juez del condado de Maverick, indicó que se trabaja de la mano con los gobiernos estatales y federales en temas que competen a la migración, además de estar cercanos con la Patrulla Fronteriza y CBP con el fin de estar preparados ante los incrementos que pudiesen presentarse, asegurando el plan de acción a implementar, de lo cual ya se realizan labores ante los incrementos en los arrestos de inmigrantes.


Con respecto a los elementos que pudiesen ingresar al departamento del Sheriff para apoyar a las agencias federales, el juez detalló que por medio de la operación Lone Star han recibido beneficios, trabajando al máximo en este tema sin descuidar la vigilancia en las colonias para dar la seguridad en todo el condado y levantar los indicadores siendo una de las principales demandas de la ciudadanía.