Un hombre de 44 años fue detenido luego de que cruzara la frontera, desde el condado de Los Ángeles hasta Tijuana, con el cadáver de su ex pareja en el asiento del copiloto.
Erick “N” viajó 218 km y cruzó por la aduana de San Ysidro, se desplazó por la ciudad hasta llegar a la colonia 10 de Mayo donde vive su madre.
La investigación comenzó después de que la mujer llamara a las autoridades mexicanas para informar que su hijo había matado a la madre de sus cinco nietos.
Según el testimonio del presunto homicida, en Los Ángeles discutió con su pareja y la asesinó.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM) informó que se trataba de un vehículo Dodge Charger color gris, dentro estaba la mujer “que no respondía a los estímulos y presentaba signos de rigidez”.
El mismo detenido confesó que los hechos ocurrieron en la ciudad de Los Ángeles, California, donde presuntamente privó de la vida a su pareja sentimental, trasladando posteriormente el cuerpo hasta territorio mexicano.
Según el hijo mayor de la pareja, la familia vio a su madre por última vez el viernes, declaró a NBC4 que su padre los llamó mientras conducía y supuestamente confesó haber matado a su madre.
El sospechoso luchó con problemas de salud mental durante años, según el hijo. La pareja tuvo cinco hijos cuyas edades oscilan entre los 16 y 26 años.